5 tips para desarrollar la creatividad en tu negocio

El competitivo mercado obliga a los emprendedores y empresarios a elaborar propuestas más innovadoras, por eso la creatividad de cada uno tiene que estar presente en todas las áreas de la empresa.

Hoy en día se necesitan perfiles creativos que no se conforman con cumplir con su trabajo y responsabilidades, sino que buscan ir más allá.
Para pensar y producir ideas innovadoras es importante nunca perder la curiosidad y atreverse a pensar fuera de la “caja”.
Es necesario tener este “valor diferencial” que permita a tu negocio o empresa despegar y conseguir el éxito. Para eso, tomá nota de estos consejos que te permitirán ser un trabajador más creativo.

Mantené organizado tu espacio de trabajo
Si estás en un ambiente tranquilo y ordenado podrás encontrar las cosas que necesitás más rápido, y así vas a tener mucho más tiempo para pensar en nuevas e innovadoras ideas.

Tené un cuaderno de notas a mano.
A veces las ideas surgen sin avisar y en algunas ocasiones aparecen cuando tu mente está completamente despejada. Por ello, es importante tener cerca un cuaderno o blog de notas, y apuntar cualquier idea que aparezca. No pierdas la oportunidad de una gran idea, por no tener dónde anotarla.

No le des vueltas a una sola idea.
Cuando sientas que tenés una muy buena idea en mente, es importante que puedas analizarla con objetividad, y darle un tiempo para volver a pensar en la efectividad y viabilidad de la misma. Por ello, es recomendable que puedas pensar en más de una buena idea, y así tener más opciones a presentar.

Fomentá el trabajo en equipo y el intercambio de ideas.
Para un proceso creativo, no hay nada mejor que armar un equipo y poder tener feedback de cada uno de ellos, así podrás mejorar tu idea inicial y poder plantear innovadoras propuestas. Además, de esta manera también vas a lograr integrar mejor a tu equipo de trabajo.

Salí a caminar y despejá la mente.
Estar mucho tiempo en la oficina puede ser agotador y agobiante, por ello, si sentís que no estás inspirado, salí a caminar. No hay nada mejor que respirar aire freso y sentir un poco más de motivación, así vas a poder recolectar más información y pensar en ideas creativas e innovadoras.

Nuestras ideas

Todas las ideas para nuestro negocio tienen que estar enfocadas al cliente final y a la experiencia de usuario. Es importante que la experiencia de compra de un producto o de un servicio sean acompañadas de un valor agregado. De esta manera podremos fidelizar a nuestro cliente y a generar una recomendación de boca en boca.

En Vuelo Sur hacemos de la creatividad uno de nuestros pilares. Mirá los servicios que brindamos y viví la experiencia de potenciar tu negocio de manera creativa.

2018-02-20T11:09:59+00:00