Cómo diseñar una estrategia de Email Marketing desde cero

Armar una estrategia implica que tengas bien en claros cuáles van a ser tus OBJETIVOS, para que después seas capáz de medir con exactitud los resultados. A continuación vamos a detallar algunos pasos a tener en cuenta a la hora del armado de tu estratégia de email marketing.
OBJETIVOS
En esta parte vas a establecer lo que consideres importante lograr como objetivo. Algunos ejemplos podrían ser:
Crear un canal nuevo para fidelizar al público
Crear un canal nuevo para vender al público
Aumentar las ventas a través del newsletter
Aumentar la cantidad de suscriptores
Luego, vas a tener que definir las METAS, como por ejemplo:
Aumentar el 15% de las ventas
Aumentar un 20% al mes de los suscriptores al newsletter
Aumentar el tráfico proveniente de newsletter en un 30%
LISTA DE CONTACTOS
Es importante que tengas en claro a quién va a ir dirigido el mail que estás por enviar. En base a esto es que vas a definir todo lo siguiente: frecuencia, contenido, estrategía, call to action, etc.
EJEMPLO DE ESTRATÉGIA EMAIL MARKETING
Supongamos que tenemos una empresa que vende productos. Tu objetivo va a ser: Vender productos a través del newsletter.
Luego vas a establecer cuál va a ser tu estrategia para hacerlo, como por ejemplo:
Envío de pruebas del producto para suscriptores
Ofertas súper exclusivas para suscriptores
Envío de contenidos relacionados a los productos en el newsletter
Inclusión de banners promocionales dentro del newsletter
Creación de vídeos tutoriales de los productos
Concursos y sorteos exclusivos para suscriptores
Para ejecutar estas estrategias vas a establecer a través de qué tipo de contenido lo harás, que pueden ser:
Noticias
Ofertas
Banners
Reviews
Fotos
Vídeos
Testimoniales
FRECUENCIA
Depende de tu estrategia y la calidad de tu contenido vas a establecer una frecuencia de envío. Es ideal enviar una vez por semana tu oferta, pero si la calidad de tu envío no es buena, es mejor no hacer muchas. Procurá tener en mente esta regla: menos envíos con buena calidad son mejor que varios envíos con mala calidad.
TITULARES
Que generen interés
Que ofrezcan promesas
Con tono cercano y directo
CONTENIDO
Uso de subtítulos para dividir información
Más recursos visuales que textos
Inicios buenísimos
CALL TO ACTION
Llamativas y acordes al diseño
Con colores correctos, nada de ROJO
Persuasivas y convincentes
Luego de estos pasos y enviar el mail a los contactos que hayas elegido, tendrás que hacer un análisis de Métricas para medir la efectividad de tu campaña de email marketing.
Si queres empezar a comunicarte con tus clientes a través del email marketing, podés contactarte con nosotros que te ayudaremos con tu estrategia de negocio.