Cómo diseñar una estrategia de Email Marketing desde cero

Armar una estrategia implica que tengas bien en claros cuáles van a ser tus OBJETIVOS, para que después seas capáz de medir con exactitud los resultados. A continuación vamos a detallar algunos pasos a tener en cuenta a la hora del armado de tu estratégia de email marketing.

OBJETIVOS

En esta parte vas a establecer lo que consideres importante lograr como objetivo. Algunos ejemplos podrían ser:

  • Crear un canal nuevo para fidelizar al público

  • Crear un canal nuevo para vender al público

  • Aumentar las ventas a través del newsletter

  • Aumentar la cantidad de suscriptores

Luego, vas a tener que definir las METAS, como por ejemplo:

  • Aumentar el 15% de las ventas

  • Aumentar un 20% al mes de los suscriptores al newsletter

  • Aumentar el tráfico proveniente de newsletter en un 30%

LISTA DE CONTACTOS

Es importante que tengas en claro a quién va a ir dirigido el mail que estás por enviar. En base a esto es que vas a definir todo lo siguiente: frecuencia, contenido, estrategía, call to action, etc.

EJEMPLO DE ESTRATÉGIA EMAIL MARKETING

Supongamos que tenemos una empresa que vende productos. Tu objetivo va a ser: Vender productos a través del newsletter.
Luego vas a establecer cuál va a ser tu estrategia para hacerlo, como por ejemplo:

  • Envío de pruebas del producto para suscriptores

  • Ofertas súper exclusivas para suscriptores

  • Envío de contenidos relacionados a los productos en el newsletter

  • Inclusión de banners promocionales dentro del newsletter

  • Creación de vídeos tutoriales de los productos

  • Concursos y sorteos exclusivos para suscriptores

Para ejecutar estas estrategias vas a establecer a través de qué tipo de contenido lo harás, que pueden ser:

  • Noticias

  • Ofertas

  • Banners

  • Reviews

  • Fotos

  • Vídeos

  • Testimoniales

FRECUENCIA

Depende de tu estrategia y la calidad de tu contenido vas a establecer una frecuencia de envío. Es ideal enviar una vez por semana tu oferta, pero si la calidad de tu envío no es buena, es mejor no hacer muchas. Procurá tener en mente esta regla: menos envíos con buena calidad son mejor que varios envíos con mala calidad.

TITULARES

  • Que generen interés

  • Que ofrezcan promesas

  • Con tono cercano y directo

CONTENIDO

  • Uso de subtítulos para dividir información

  • Más recursos visuales que textos

  • Inicios buenísimos

CALL TO ACTION

  • Llamativas y acordes al diseño

  • Con colores correctos, nada de ROJO

  • Persuasivas y convincentes

Luego de estos pasos y enviar el mail a los contactos que hayas elegido, tendrás que hacer un análisis de Métricas para medir la efectividad de tu campaña de email marketing.

Si queres empezar a comunicarte con tus clientes a través del email marketing, podés contactarte con nosotros que te ayudaremos con tu estrategia de negocio.

2018-03-08T11:01:39+00:00