Métricas para medir la efectividad de tu campaña de email marketing

Es importante medir los resultados de tus acciones para poder tomar acciones a futuro, implementar mejoras y superar obstáculos de comunicación con tus clientes.

A la hora de hacer envíos, es importante que tengas en cuenta lo siguiente:

  • Bounce rate: correos no enviados correctamente debido a que no existen o por problemas del servidor

  • Tasa de apertura: el total de usuarios que abrieron el newsletter que enviaste

  • Total de usuarios que no abrieron el newsletter

  • Bajas: la cantidad de personas que se dieron de baja después de recibir el newsletter

  • Dispositivos de dónde abrieron el correo: ordenador o móviles y sus respectivos sistemas operativos

  • Clics: % de clics realizados dentro el newsletter

  • Viralización: contactos que compartieron tu email en redes sociales o con otros emails.

Luego tendrás métricas de conversión sobre el email:

  • Visitas referidas del correo a una página web

  • Número de descargas realizadas directamente desde el newsletter

  • Número de nuevos registros a raíz del newsletter

  • Número de ventas a raíz del newsletter

RECOMENDACIONES GENERALES

  • Analiza el motivo de baja de tus usuarios porque es interesante tener un feedback real, ya que hay gente que se toma la molestia de explicar porque no quiere seguir recibiendo correos.

  • Cuando lances una campaña mide desde el inicio la reacción que está teniendo.

  • No te obsesiones con las métricas, úsalas para guiarte y aprender. Hacerlo te va a permitir tomar mejores decisiones a futuro.

  • Prioriza tus métricas, esto implica que te enfoques en lo que hay que medir sin irte por las ramas.

Si queres empezar a comunicarte con tus clientes a través del email marketing, podés contactarte con nosotros que te ayudaremos con tu estrategia de negocio.

2018-03-08T08:56:40+00:00