¿Qué significa “Diseño Responsive”?

El “Diseño Responsive” también es conocido como “Diseño adaptativo o adaptable”, y está asociado al diseño de páginas webs más modernas. Lo que busca este diseño es que se adapte la web de tu proyecto de una manera simple y amigable para el usuario que entre a visitarla, que pueda ver el contenido adaptado a su dispositivo (cualquiera fuese su tamaño y tipo) y tenga una mejor experiencia de uso (a esto apunta el “Diseño UX” o “UX Design”, de “user experience”, que veremos más adelante).

Los “deditos” y el zoom

Eso de usar los “deditos” para hacerle zoom al contenido ya quedó en el pasado. Si todavía entrás a páginas en las que haces esto, para poder leer la información o ver bien el link donde hacer clic y no errarle en el intento, sabés que estás en una página vieja. Y si al mismo tiempo experimentaste páginas modernas como la de Vuelo Sur (creada con un diseño responsive), podrás entender las diferencias al mismo tiempo que disfrutarás de la experiencia en la navegabilidad de un contenido responsive de otro que no lo es.

  • Mejora la visualización del contenido

  • Mejor experiencia de navegabilidad

  • Diseño adaptativo a cualquier dispositivo

Imaginate a un posible consumidor de tu producto o servicio, que entra por primera vez a tu página y experimenta una sensación tediosa en tener que lidiar con tu página. Si no se lo hacés simple, se genera una mala experiencia, y esa experiencia el usuario la asociará a tu marca.

Mejora tu posicionamiento en Google

Un diseño responsive te ayuda al Posicionamiento SEO (posicionamiento orgánico = sin necesidad de pautar en Google), ya que Google te premia por tener este tipo de páginas y penaliza a las que no lo tienen llevándolas a las ubicaciones más bajas en su motor de búsqueda. ¿Por qué hace esto? Porque Google se dio cuenta de que el nivel de uso de smartphones y tablets creció a nivel mundial de una manera exponencial en los últimos años. ¿Por qué? Todos hacemos lo mismo: en el momento en que queremos averiguar algo, agarramos el celular y lo buscamos, ya sea para hacer un pedido, buscar un servicio o comprar un producto.

Si no tenés página web podes escribirnos para que la desarrollemos, o bien, re adaptar la que ya tenés haciendo una actualización. No te olvides de que hay que mantenerse actualizado y hacer un poco de chapa y pintura siempre!!

2018-02-20T11:06:17+00:00