TIPS DEL EMAIL MARKETING

newsletter

Los mails tienen más de 3.700 millones de usuarios en todo el mundo y la perspectiva para este año es que esta cifra crecerá un 3%. La población mundial está cerca de superar los 7.400 millones de habitantes, por lo tanto, resulta un número significante.

INVERSIÓN A LARGO PLAZO

El email marketing es un canal efectivo si se quiere establecer conexiones a largo plazo con nuestros clientes y acercarles información práctica y rentable.

PASO A PASO

Antes de hacer nada, es importante que tengas los OBJETIVOS y ESTRATÉGIAS bien claros. Pensá a quién le queres enviar el email y establecé una frecuencia de envío. Luego conviene hacer un análisis de métricas por mail y a nivel general de campaña para poder sacar conclusiones de rendimiento y tomar acciones a futuro.

NO ABURRIR

Es importante que los contenidos sean fáciles de entender y atractivos para el lector, siendo más interactivo que solo un texto plano. Esto ayudará a crear un mayor interés en los destinatarios y aumentará los índices de respuesta.

DISEÑO RESPONSIVE

Además, debemos enviar nuestro contenido en un diseño responsive, ya que actualmente, el 54% de los correos electrónicos son abiertos por los usuarios a través de sus smartphones y es necesario que el usuario tenga una buena experiencia de uso con nuestro contenido.

NO SPAM

Una vez que hayas hecho tu envío, y quieras repetirlo, procurá sacar de la lista a los contactos que ya abrieron tu mail. Los reenvíos de email marketing sirven para cuando dentro de la lista que elegiste para el envío haya contactos que no abrieron el mail. Es importante filtrar dentro de esa lista a los contactos que si abrieron el mail, para que no se sientan invadidos con tus correos. Acordate que lo que te interesa es que abran el mail, interactúen y conviertan. Si ya lo abrieron y no mostraron interés, no los hostigues porque puede ser contraproducente a largo plazo, enviándote a SPAM (o correo no deseado) o desuscribiéndose de tu lista impidiendo que puedas volver a enviarles un mail en el futuro.

Para mayor información, podés leer nuestra nota de Cómo diseñar una estrategia de Email Marketing desde cero.

Si queres empezar a comunicarte con tus clientes a través del email marketing, podés contactarte con nosotros que te ayudaremos con tu estrategia de negocio.

2018-03-08T10:58:58+00:00